viernes, 28 de abril de 2017


¿Por qué las caricaturas son de color amarillo?




Los Simpson, Bob Esponja, y los Minions, son apenas tres menciones de todos los dibujos animados que existen de color amarillo. Aunque parezca una “casualidad”, no lo es.


Un especialista en dibujos animados, conocido como Jacob Atkinson, indicó en una entrevista para el canal Channel Frederador, la primera razón es que responde a la teoría del color. En la televisión es usado un modelo de color conocido como RGB (Rojo, Verde y Azul, en español), según el cual el amarillo contrasta a la perfección con el azul.
Puesto a que generalmente los fondos de las caricaturas son de cielos azules o mar, ante ello el amarillo destaca y se hace más atractiva ante el ojo humano.
Por otra parte, el especialista en caricaturas y youtube, indicó que el amarillo también está asociado a las emociones positivas como la alegría. Por eso estos personajes reflejan energía, actividad y dinamismo.
Además, es perfecto para las personas que sufran de daltonismo porque es uno de los pocos colores que no pueden ser confundidos ante el defecto en la vista. Por ello señales de advertencia vial, taxis u otros símbolos también contienen este color.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario