jueves, 2 de febrero de 2017


¿Conoces los usos y combinaciones de los colores para el diseño gráfico?



¿Conoces los usos y combinaciones de las gamas de color para el diseño gráfico?


Si hablamos de emociones y sentimientos, existen muchos más que colores, por lo que un mismo color nos puede transmitir diferentes sensaciones. 

Si ponemos como ejemplo el rojo, está muy ligado al amor, pero también puede transmitir fuerza por el fuego o tendría una connotación completamente diferente si hablamos del rojo sangre.


El color Naranja:

Este color lo podemos relacionar con el cambio, lo moderno. Aquello que es distinto y destaca por su novedad. Es un color muy utilizado en publicidad y diseño gráfico Valencia.
Combina muy bien con el verde o con tonalidades térreas.

El color Negro:

El negro puede representar el mayor miedo que suelen sentir la mayoría de las personas: miedo a la muerte, pero no es la única connotación.
El negro es, también, el color más elegante que existe. Pese a que durante años se ha ligado el negro con connotaciones negativas, actualmente ha variado para significar lujo, elegancia y exclusividad.
Combina con todos los colores, aunque dependiente de qué estemos diseñando puede resultar arriesgado.

El color Azul:

Podríamos definirlo como uno de los colores que simbolizan sentimientos contrapuestos, pese a no estar ligando con ningún sentimiento negativo. Es uno de los colores más utilizados en el día a día.
Es un color que pertenece a la gama de los fríos, cuyas connotaciones implican calma y tranquilidad.
Es fácil de combinar con tonalidades verdes y rojas. Podríamos afirmas que es una apuesta casi segura utilizar este color.


El color Rojo:

Es el color de los colores, pasiones y publicidad. Es el primero en que nos fijamos. De todos los colores que se utilizan para diseño gráfico Valencia, es el que más sentimientos transmite y con el que las personas se identifican más fácilmente.
Puede representar fuerza, pasión, sangre… aunque también ira.
Los colores con los que combina bien son el verde y el gris.

El color Verde:

Más allá de un color es un sentimiento. Está ligado con la naturaleza y lo natural. Transmite sentimientos agradables y no es ni color frío ni calor.
Representa la salud y lo saludable, aunque también la inmadurez o falta de experiencia. Aunque pueda tener alguna connotación negativa como el ser venenoso, la gente tiende a pensar en sus connotaciones positivas. Es un color muy popular que se utiliza en el diseño gráfico Valencia.
Los colores que combinan por antonomasia son los térreos: naranjas, marrones, beige… Como comentábamos con el azul, combinan perfectamente.

El color Amarillo:

Se podría decir que es el color más inestable. Con añadirle un poco de naranja, se convierte en rojo, mientras que si el color añadido es azul, se convierte en verde. Además, es uno de los colores con sentimientos más contrapuestos.
Simboliza el optimismo pero también la envidia o ira. Es un color arriesgado para el diseño gráfico Valencia por ser tan inseguro.
Los colores que combinan con el amarillo son los anaranjados o rojizos. También es común verlo acompañando a azules.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario